Inicio Actualidad Ladrón y estafador cazado en Roquetas de Mar: así ha sido la...

Ladrón y estafador cazado en Roquetas de Mar: así ha sido la operación

Policía Nacional Detención
¡MIEDO EN ROQUETAS DE MAR!: Estafó a un centenar de personas a través de un portal online.

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Roquetas de Mar, como presunto autor de dieciocho delitos, incluyendo robos en vehículos y estafas con tarjetas de crédito en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Adra.

Modus Operandi

El detenido es acusado de sustraer tarjetas de crédito de los vehículos, los cuales presentaban cerraduras forzadas, para luego utilizarlas en pequeños pagos ‘contactless‘ en estaciones de servicio a lo largo de las costas de Almería y Málaga. Además, el joven se había apropiado de dos vehículos de alta gama, uno de los cuales utilizó para darse a la fuga durante un control policial en El Ejido, mostrando una conducción temeraria y poniendo en riesgo a varias personas.

READ  ÚLTIMA HORA | Conmoción en Andalucía: fallece uno de los niños de la campaña para la atención paliativa 24 horas

Operación Burma

La operación, denominada ‘Operación Burma‘, comenzó a finales del año pasado tras varias denuncias de robos similares en vehículos. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron identificar al joven, residente de El Ejido, como el responsable de los delitos. En total, se le atribuyen dos delitos de sustracción de vehículo, ocho de robo en interior de vehículos, cinco delitos continuados de estafa por el uso de las tarjetas sustraídas, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Resultados de la operación

La efectiva intervención de la Guardia Civil culminó con la recuperación de los vehículos robados y la detención del joven, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Ejido.

READ  ÚLTIMA HORA | Se pide colaboración ciudadana para encontrar a Karina y Dalia, dos menores de cuatro y nueve años desaparecidas en Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransparencia requerida: el Congreso examinará los contratos entre Andalucía y Bidafarma
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio otorga el título doctor honoris causa a Robert Langer, cofundador de Moderna