Inicio Últimas Noticias Roquetas de Mar acogerá el II Concurso Morfológico y Funcional Ecuestre “Ciudad...

Roquetas de Mar acogerá el II Concurso Morfológico y Funcional Ecuestre “Ciudad de Roquetas”

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar y el entorno del Parque de Los Bajos acogerá del 6 al 9 de junio el II Concurso Morfológico “Ciudad de Roquetas de Mar”. Se trata un evento que incluirá concursos Morfológicos de Caballo, de Alta Escuela, de Doma Vaquera y de Enganche Tradicional. Además, se prevé que participen más de 200 caballos y más de 300 profesionales entre jinetes, ganaderos, mayorales, jueces y herradores, entre otros.

El director técnico del Concurso, Juan Justicia, ha explicado que este evento incluye la celebración de varios concursos que puntúan para la copa de Andalucía y del mundo. Además, ha explicado en esta edición la catalogación del concurso es de “tres estrellas” lo que supone un ascenso de categoría que “supone una importante motivación para convertir a este concurso en el principal de Andalucía Oriental y, además, las bondades, la oferta turística de Roquetas de Mar y el apoyo del Ayuntamiento hacen que la ciudad sea propicia para albergar “un evento de esta categoría”.
Por su parte, Luis Navarro, representante del Real Club de Enganches de Andalucía, han destacado su satisfacción por la celebración de este evento en Roquetas de Mar que, además, permitirá promocionar Roquetas de Mar “fuera de nuestra provincia y dar a conocer la calidad de su capacidad hotelera y su oferta turística”. Además, ha asegurado que el concurso de enganches contará con la asistencia de cuatro jueces internacionales y se espera la participación entre 25 y 30 enganches y un mayor número de caballos”. “Nuestra intención es lucir nuestro patrimonio y que los visitantes, turistas y aficionados conozcan nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

READ  Ortega “Vivir la Semana Santa es para el cofrade una manifestación sincera de fe y amor, a través de ellos se hace posible el encuentro de Dios con el pueblo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Battery Labs lidera el camino hacia un futuro de carga ultrarrápida con su tecnología de nanomateriales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 26 de abril de 2024