Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento abre un proceso de consulta pública para la Ordenanza de...

El Ayuntamiento abre un proceso de consulta pública para la Ordenanza de las Zonas de Bajas Emisiones

El objetivo de esta iniciativa es contar con la opinión, propuestas y sugerencias de los vecinos para alcanzar una movilidad sostenible y mejorar los índices de la calidad del aire

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento ha aprobado someter a consulta pública previa la Ordenanza de Municipal Reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones en Roquetas de Mar. Se trata de una propuesta del área de Movilidad y Tráfico que busca contar con la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas a la hora de diseñar y elaborar esta propuesta acerca de los problemas que se pretende solucionar, la necesidad de su aprobación y los objetivos de la norma.
El concejal de Movilidad y Tráfico, Manuel Conde, ha recordado que la administración municipal tiene la responsabilidad de proteger, conservar y mejorar la buena calidad de acuerdo con los parámetros establecidos en la legislación vigente, así como, preservar la salud de la población. “Con la nueva ordenanza contaremos con las herramientas adecuadas para la regulación de las medidas contra la contaminación atmosférica incidiendo en la puesta en marcha de regulaciones del acceso, circulación y estacionamiento dirigidas a los vehículos más contaminantes a las Zona de Bajas Emisiones”.
Conde ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es el fomento de la movilidad sostenible, generar hábitos más saludables y mejorar los índices de calidad del aire de los principales contaminantes procedentes del tráfico.
Proceso de participación
Atendiendo al procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la propuesta de someter a consulta pública previa la Ordenanza Municipal Reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones de Roquetas de Mar se publicará en el tablón electrónico de la web del Ayuntamiento otorgando un plazo de 20 días hábiles a contar desde su publicación a fin de que los ciudadanos que lo consideren conveniente puedan hacer llegar sus opiniones así como alternativas a través del correo participaciónciudana@aytoroquetas.org, que estará operativo para estos efectos hasta el cumplimiento del citado plazo.
Del mismo modo, se ha elaborado un cuestionario para que los ciudadanos puedan exponer sus sugerencias sobre determinados aspectos que quedan recogidos dentro de esta norma, entre los que destacan cuestiones sobre regulación, zonas en las que se debe implantar, mejoras o canales de comunicación sobre contaminación atmosférica.
Dicho cuestionario deberá se cumplimentado por aquellas personas que quieran participar en este proceso y remitido al correo citado anteriormente.

READ  34 españoles participan en el Challengue de España que acoge el Club de Golf de Playa Serena de Roquetas de Mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoquetas del mar en alerta por una partida de pollo con salmonella que podrías tener en casa
Artículo siguienteLa madrileña Isabel Díaz Ayuso es la política más conocida en España, según estudios