Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Carlos Corbacho, reconocido matador de toros de La...

ÚLTIMA HORA | Fallece Carlos Corbacho, reconocido matador de toros de La Línea de la Concepción

El mundo taurino lamenta el fallecimiento de Carlos Corbacho, destacado matador de toros originario de La Línea de la Concepción, quien ha fallecido a la edad de 81 años. Nacido el 9 de abril de 1942, Corbacho debutó en el toreo con su primer traje de luces el 16 de octubre de 1960 en su ciudad natal. Su debut con picadores fue el 18 de julio de 1961, compartiendo cartel con figuras como Terremoto de Málaga y Manuel Benítez “El Cordobés”.

Corbacho se presentó en la famosa Plaza de Toros de Las Ventas el 2 de septiembre de 1962, lo que le llevó a tomar la alternativa el 29 de septiembre en la Maestranza de Sevilla. A lo largo de su carrera, sufrió graves percances, incluyendo una cornada en Cáceres y un accidente en Valencia en 1963, que resultó en la autoinserción de su estoque en el muslo derecho. Su carrera se vio truncada por problemas en la columna vertebral en 1966, lo que finalmente llevó a la amputación de su pierna derecha tras una operación en Barcelona en 1967 debido a complicaciones.

READ  Muere Elena Huelva, la influencer que visibilizó su lucha contra el cáncer

La desaparición de Carlos Corbacho marca el final de un capítulo importante en la historia taurina de España, dejando un legado de valentía y pasión por la tauromaquia. Para más información y homenajes, sigue las actualizaciones en medios locales y taurinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Roquetas del mar
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Colapso en la Ronda Litoral de Barcelona tras choque múltiple
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.