Inicio Destacado Desaparición misteriosa de narcolanchas en playas de Almería

Desaparición misteriosa de narcolanchas en playas de Almería

Imagen de archivo

La Guardia Civil ha perdido el rastro de al menos siete narcolanchas que se encontraban refugiadas en las playas del Cabo de Gata, en Almería, tras una aparente retirada de la zona con la mejora de las condiciones meteorológicas.

Un enigma en el Cabo de Gata

Durante el último fin de semana, se desplegó una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hacia el Cabo de Gata, aunque para su sorpresa, las narcolanchas ya habían desaparecido. Aunque estas embarcaciones no parecían llevar carga, existía la posibilidad de que estuvieran implicadas en delitos o infracciones relacionadas con el contrabando.

Operaciones afectadas por el clima

La actuación se vio impedida por el fuerte viento que azotaba parte de la provincia, lo que, junto con la alerta por fenómenos costeros, complicó la situación. Las autoridades mantenían un seguimiento constante a través de diversos medios, aunque la decisión de no actuar se basó también en que las lanchas, al no estar cargadas, no representaban un riesgo inmediato para las personas.

READ  ¿Has sentido eso? Registrado un terremoto de magnitud 2,7 con epicentro en Gádor sentido en Roquetas de Mar

Refugio temporal ante la presión policial

Según fuentes cercanas, las narcolanchas buscaron refugio en la costa debido a las adversas condiciones climáticas, siendo avistadas y grabadas por los vecinos en diferentes localizaciones. El delegado del Gobierno en Andalucía destacó que esta acción fue una consecuencia directa de la presión policial, enfatizando que la seguridad de los agentes era prioritaria ante cualquier operativo de identificación o detención.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento solicita la inversión de casi 6.000.000 de euros para la puesta en marcha del programa de empleo “Cualifícate Roquetas”
Artículo siguiente¡Advertencia! Así puedes caer en la trampa del cachorro en Facebook
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.