Inicio Destacado Exoneración en Almería ante el revés testimonial en un caso de agresión...

Exoneración en Almería ante el revés testimonial en un caso de agresión sexual

Policía Nacional Detención
Imagen de archivo de Policía Nacional. EP

La Audiencia Provincial de Almería ha exonerado a una pareja acusada de agresión sexual hacia una menor, tras un sorprendente cambio en el testimonio de la afectada, una adolescente de 14 años. Inicialmente, se pedían 15 años de cárcel para cada uno por parte de la Fiscalía, fundamentándose en las declaraciones previas de la menor, que implicaban a su madre y al compañero de esta en los hechos sucedidos en su domicilio desde que tenía entre ocho o nueve años.

La credibilidad del relato de la menor se vio comprometida ante el tribunal debido a inconsistencias y modificaciones significativas en su versión de los hechos, llegando a retractarse de acusaciones directas hacia su madre. Esta alteración de su testimonio, según indicó, estuvo influenciada por el padre biológico de la niña.

READ  Susto en Roquetas del Mar: tres intoxicados por inhalación de humo

Este giro provocó dudas sobre la veracidad de las acusaciones, resultando en la absolución de ambos acusados ante la falta de pruebas directas y la inexistencia de corroboración por parte de elementos externos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detienen al conductor responsable de un atropello mortal en Granada
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Descubren trampas para furtivismo en un coto de Enix, Almería