Inicio Destacado Intervención de cultivo de marihuana en Adra con dos arrestos

Intervención de cultivo de marihuana en Adra con dos arrestos

Imagen de archivo

La Guardia Civil ha efectuado un importante golpe contra el narcotráfico en Adra, Almería, tras la incautación de un total de 316 plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar situada en una urbanización residencial. Esta actuación ha resultado en la detención de dos individuos, de 36 y 27 años, acusados de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

La operación, denominada ‘Ylbert’, se puso en marcha gracias a las alertas ciudadanas que señalaban la posible existencia de esta plantación ilegal. Un exhaustivo seguimiento por parte de los agentes permitió confirmar estas sospechas, evidenciadas por el intenso olor y ruido procedente del sistema de aire acondicionado del inmueble, junto con un inusual tráfico de personas en el área.

READ  ÚLTIMA HORA | Desesperación en la familia de Mari Carmen pidiendo ayuda para encontrar a la menor desaparecida en Roquetas desde el 20 de diciembre

El registro de la propiedad, autorizado judicialmente, reveló no solo la presencia de las plantas en floración repartidas por distintas estancias, sino también un avanzado sistema de iluminación y ventilación alimentado mediante una conexión ilegal a la red eléctrica. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto con todo el material incautado, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 4 de abril de 2024
Artículo siguienteEcologistas alertan de que la fábrica de emulsiones explosivas a granel proyectada en El Campillo podría suponer un desastre mayor que el de Aznalcóllar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.