Inicio Últimas Noticias Luz verde para ampliar la temporada de playas en Roquetas de Mar...

Luz verde para ampliar la temporada de playas en Roquetas de Mar hasta el próximo 1 de noviembre

Entre otras modificaciones se habilita una nueva zona de sombra en la Playa de La Ventilla y entrará en funcionamiento nuevos servicios entre quioscos, hamacas y sombrillas
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Turismo y Playas, ha recibido la resolución definitiva por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, con las nuevas modificaciones que se incorporarán al Plan de Playas de   cara a las temporadas de 2024, 2025 y 2026.

La concejal responsable del área, Amalia López, ha destacado que “nuestras playas son uno de nuestros principales reclamos turísticos y una herramienta clave para la desestacionalización del turismo puesto que nuestro clima nos permite disfrutar de ellas durante prácticamente todo el año”.  “Desde el Ayuntamiento trabajamos para garantizar su mantenimiento y conservación para que estén en las mejores condiciones de accesibilidad, limpieza y mantenimiento, así como dotarlas de los mejores servicios”, subraya López.
Modificaciones
Entre las modificaciones, destaca la ampliación de la temporada de playas desde el viernes santo hasta el 1 de noviembre (anteriormente el periodo abarcaba desde el jueves santo hasta el 15 de octubre). “Con esta ampliación conseguimos dar respuesta a las necesidades de los adjudicatarios de los servicios de playas y a los hoteles. Nos permitirá tener nuestras playas abiertas y acondicionadas durante toda la semana santa y aprovechar hasta el puente de todos los Santos, época en la que nuestra ciudad aún cuenta con un alto porcentaje de ocupación”, explica la concejal.
Además, se habilita una nueva zona de sombra en la Playa de La Ventilla con una pasarela de ancho especial que se suma a las 6 zonas de sombra accesibles. “Se trata de una de los espacios del litoral con más encanto de nuestra ciudad, de esta forma ponemos en valor La Ventilla y al mismo tiempo mejoramos la accesibilidad de nuestro litoral, explica López Yélamos.
Por otro lado, se han autorizado nuevos servicios como quioscos de helados, casetas de masajes, así como hamacas y sombrillas. Con esta ampliación el número de servicios se pretende dinamizar las playas del municipio y hacerlas más atractivas para visitantes y vecinos.

READ  Roquetas de Mar acogerá en junio la VIII edición del torneo “BONICUP” que reunirá a más de 2500 jugadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl instituto coordenadas enfatiza la gobernanza y el liderazgo en la gestión de empresas públicas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Roquetas de Mar, 27 de abril de 2024