Inicio Cultura Roquetas de Mar: espacios naturales, historia y 15 kilómetros de playas para...

Roquetas de Mar: espacios naturales, historia y 15 kilómetros de playas para disfrutar

Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar. (Turismo de Roquetas de Mar)
Castillo de Santa Ana,. (Turismo de Roquetas de Mar)

¿Estás buscando un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables? Roquetas de Mar es el lugar perfecto para vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza. Esta localidad, que cuenta con una gran oferta cultural y de ocio, destaca sobre todo por sus 15 kilómetros de playas, tanto urbanas como vírgenes, de aguas cristalinas.

Entre los destinos de playa más destacados de Roquetas de Mar se encuentran la de Cerrillos en Punta Entinas Sabinar, una playa de arena fina con unos paisajes idílicos. Esta playa es la segunda mejor calificada de España según el Programa de Calidad de Playas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por otro lado, la de la Ventilla es una de las playas vírgenes de la zona, ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la naturaleza. 

READ  Un centenar de padres y niños bailan al ritmo de las canciones más famosas de TikTok en Little Park

Otro de los atractivos de Roquetas de Mar es el paraje natural de Punta Entinas – Sabinar, una reserva de la biosfera única en la provincia. Esta zona se caracteriza por sus dunas, su flora y su fauna, y es ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Además, Roquetas de Mar cuenta con la barrera de posidonias oceánicas, un auténtico bosque bajo el mar. 

Por último, la ciudad también ofrece varios monumentos históricos para visitar, como el Castillo de Santa Ana, de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, lugar donde los vecinos del municipio se guarecían de los piratas; el faro, construido en 1863 y ubicado junto al castillo; la torre de los Cerrillos, edificada a finales del siglo XVI para proteger la costa de los ataques, y la ermita de la Virgen de los Reyes

READ  dónde solicitar en Roquetas del mar el descuento para viajar por toda España y el extranjero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran participación vecinal en las tradicionales migas de Roquetas de Mar con motivo del Día de Andalucía
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Roquetas de Mar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.